La CAPEXSE mantiene precio de G. 6000/kgr. por el sésamo Destacado

Pericle Valinotti Pdte de la Cámara Paraguaya de Exportadores de Sésamo  (Capexse), se refirió a la comercialización de este rubro  y el Coronavirus o COVID-19, y señaló que la situación se agravó internamente. En ese sentido admitió que cuando realizaron la conferencia de prensa y aseguraron que la cotización del sésamo se mantendría los G. 6000/kilos, la enfermedad COVID-19 no estaba presente en el Paraguay y hoy se encuentra en su pleno apogeo.

Leer más ...

Coronavirus provoca debacle en el precio de la soja Destacado

El titular de la Unión del Gremio de la Producción (UGP), Ing. Héctor Cristaldo habló del Coronavirus y su influencia en el sector productivo.  Sostuvo es una situación extraordinaria que ningún paraguayo está acostumbrado a manejar ni trabajar en estas circunstancias. "Todos estamos aprendiendo y hay que precautelar la salud de la gente, nosotros los productores estamos totalmente de acuerdo", dijo.

Leer más ...

Ya se comercializó el 53 % de la producción de sésamo en esta última zafra Destacado

De acuerdo a datos manejados por la Cámara Paraguaya de Exportadores de Sésamo (CAPEXSE), a nivel país, se han sembrado aproximadamente 42.000 hectáreas de sésamo confitero entre las variedades blanco y negro. Estas son cultivadas en su totalidad por productores de la agricultura familiar campesina, involucrando a 30.000 familias del sector rural.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS